Si no has oído hablar nunca de este deporte y te estás preguntando qué es, la respuesta es justo la que te imaginas: una mezcla entre fútbol y golf. Últimamente está de moda unir deportes y aunque algunos resultan muy efímeros, podemos afirmar que el FootGolf ha llegado para quedarse. Como disciplina deportiva surgió en Holanda en 2009, en seguida comenzó a ganar adeptos y ahora se juega en todo el mundo.

¿En qué consiste el FootGolf?

Como su propio nombre indica, es la mezcla de ambos deportes, aunque básicamente sigue las normas del golf y se usan los mismos términos, como eagle, birdie, bogey y putt. Eso sí, la principal diferencia es que para este deporte no necesitas ni bolas de Golf ni pesadas y costosas bolsas de palos, ya que tu principal herramienta serán tus piernas, tus pies y un balón de fútbol.


“El FootGolf es una mezcla entre fútbol y golf, y aunque sigue las normas de este último, se juega con la pierna y con balones de talla 5”

Los hoyos tienen un diámetro de 52 centímetros para que quepan balones talla 5, los mismos con los que se juega al fútbol a nivel profesional. El FootGolf tiene cuatro categorías: masculina, femenina, junior y senior, se puede jugar de manera individual, en equipo o en formato doble y gana, como en el golf, el que patee el menor número de veces en un campo de 9 ó 18 hoyos.

FootGolf para empresas – Team Building

Al ser un deporte que también puede jugarse por equipos, tiene un toque de team building adecuado para ligas de empresa, actividades corporativas, actividades de incentivo o simplemente, para reuniones de amigos. Desde Málaga MICE adaptaremos el juego para que podáis disfrutar de una competición de unas horas, de una liguilla, o de cualquier otro formato que necesitéis para probar este divertido deporte, y siempre, con los consejos y bajo la supervisión de  experimentados jugadores de la Costa del Sol. Porque en Málaga ya hay un gran grupo de profesionales y campeones de esta disciplina.

Y por cierto, no creáis que se trata solo de un deporte de potencia y de tirar la pelota lo más lejos posible; la estrategia, la precisión y la técnica son pilares básicos del FootGolf, lo cual lo hace todavía más entretenido para el grupo y además, apto para todos los públicos.

¿Dónde jugar?

En la Costa del Sol tenemos varios campos acondicionados para la práctica del Footgolf, como Cerrado del Águila Golf, La Dama de Noche Golf, El Higueral Golf, El Campanario Golf & Country House, Casares Costa Golf, Alhaurin Golf and Antequera Golf , donde además de poder jugar a este deporte, los grupos podrán disfrutar de todos los servicios de estos campos, de las magníficas vistas y de la naturaleza que los rodea y del sol que les baña la mayor parte del año. Eso sí, aviso para nuevos jugadores: ¡si lo pruebas, te enganchas! Pregúntanos sin compromiso 🙂