Málaga sigue en la cresta de la ola. A la calidad de vida, su oferta gastronómica, la creciente innovación tecnológica, la buena temperatura, etc, se le une otro factor que desde hace unos años está pegando muy fuerte: el cultural. Con 36 museos, la mayoría concentrados en su casco histórico, Málaga se ha convertido en una auténtica Ciudad de Museos. Y además los hay de todo tipo: pintura (de todas las épocas y estilos), escultura, prehistoria, tradiciones, vino, vida marina, semana santa, tauromaquia, artes populares, etc…

Nuestra ciudad se ha reinventado en los últimos años y ahora está a la vanguardia de las capitales de Europa a nivel cultural, con una red de museos que crean empleo, riqueza y sobre todo marca. Un valor que tenemos que explotar para el turismo y sin duda presentar como uno de nuestros principales atractivos.

Museos, el venue más especial

Además de ser un complemento cultural magnífico para cualquier viaje de incentivo, la mayoría de los museos de Málaga ofrecen además sus maravillosos espacios para eventos: patios interiores como los del Thyssen y el Palacio de Buenaventura donde está el actual Museo Picasso, o modernas salas del Pompidou o del Ruso, terrazas, jardines, salas de techos altos y coches de colección… Las sedes de los grandes museos pueden adaptarse a las necesidades de cada evento corporativo, dándoles un halo de originalidad, sofisticación y exclusividad difícilmente alcanzable en otro venue.

Nuestra selección

Os proponemos una selección de cinco museos para la que nos hemos guiado por un criterio expositivo, arquitectónico y sobre todo, de posibilidad de espacios para eventos:

Museo Picasso Málaga: Admirar parte de la obra de Picasso en la ciudad en la que nació tiene un significado especial. Las salas recorren distintas temáticas del legado artístico del pintor malagueño y además siempre hay interesantes exposiciones temporales de altísima calidad. El Palacio de Buenavista, sede del museo, es un precioso edificio del siglo XVI que ofrece diversas salas, un magnífico patio interior con columnas y un jardín con mucho encanto.

Museo Carmen Thyssen: A través de sus salas podréis hacer un recorrido por la historia de la pintura española del siglo XIX desde el Romanticismo hacia el Realismo, con especial atención a la pintura andaluza. El Museo, situado en pleno centro de Málaga, tiene un auditorio, un magnifico patio de columnas y una terraza en altura.

Colección Museo Ruso. Ubicado en el histórico Edificio Tabacalera, cuyos jardines ya son un estupendo venue en sí, este museo recoge la historia del arte ruso y su relación cambiante con la cultura europea, además de muestras de larga duración que se renuevan cada año. Tiene disponibles para eventos, y una cafetería que da servicio de catering. Ofrece una terraza diáfana, varios halls, salas taller, un auditorio e incluso una sala de proyecciones.

Museo Automovilístico y de la Moda: Situado también en la antigua Tabacalera, el museo del automóvil propone un completo paseo por la historia del automóvil y de la moda, con piezas de época y exclusivas. Además sus salas de altos techos y columnas son perfectas para celebrar todo tipo de eventos o reuniones rodeados de Buggatis, Ferraris, Rolls Royce y Bentleys de colección. Es uno de los más grandes, con capacidad para 3.000 personas.

Centre Pompidou Málaga: En forma de cubo multicolor, el Centro Pompidou es un original museo que propone un recorrido por el arte de los siglos XX y XXI con casi 90, obras, además de sus vanguardistas exposiciones temporales. Su planta superior completamente diáfana está coronada por una gran claraboya con forma de cubo hecha de acero y cristal, dándole un toque vanguardista. Tiene un espacioso auditorio y un luminoso hall de entrada disponible para eventos.

¿Con cuál te quedas?